Te presentamos nuestros enlatados cuidadosamente seleccionados para acompañar el vermut. Productos seleccionados por su calidad ideales para multiplicar la experiencia. Porque lo bueno de beber comiendo, es que podemos beber más.
La gente de conservas Areoso apuesta por mantener el estilo de captura tradicional y lo hace siempre sin salirse de las Rías Gallegas. El resultado es un producto de gran calidad y puramente gallego.
Qué tendrán las zamburiñas que para nosotros no hay un molusco igual. Carnosas, ligeramente dulces y con alma marinera. Hay cientos de formas de disfrutar de ellas, pero en lo que a conservas se refiere, no hemos probado ningunas a la altura de esta.
En conservas Areoso se apuesta por mantener el estilo de captura tradicional. El resultado es un producto de gran calidad y puramente gallego.
Las sardinas son las conservas más menospreciadas de la historia. Muchas menos glamurosas y más económicas, siempre han estado relegadas a un segundo plano en la gastronomía gourmet. Sin embargo, cuando son de calidad y se conservan en un aceite de oliva premium, me atrevería a decir que se convierten en el bocado más atractivo de nuestra lista.
Navajas seleccionadas a mano en cada lata, agua y sal. Ya está. Cuando el producto es bueno te aseguramos que no necesita nada más. Bueno, tal vez algo de compañía que sepa apreciar semejante exquisitez. Abre la lata, añade un chorrito de limón y acompáñalas de unas patatas fritas de calidad. El aperitivo estratosférico.
Las cosas claras, y el atún también. El atún es el pez más agradecido del mar. Va bien con todo, es un ingrediente fundamental en un sinfín de recetas, y sin embargo muchas veces no le damos el valor que tiene.
Cuando pruebes un atún como este, seleccionado en función de su origen y época, de textura suave, jugoso, conservado en aceite de oliva, te cambiará la vida. Adiós a las latas terroristas del súper. Bienvenido al cielo de las conservas.
Estas sardinas vienen acompañadas de una salsa de tomate natural. Aquí no solo destacan las sardinas, sino que la salsa es espectacular y se aprecia la calidad en los tomates. Prepara una barra de pan, o dos o tres, y prepárate a mojar.
Nuestros favoritos. A ver quién se atreve a negar que el mejillón es el auténtico rey del aperitivo. Seleccionados uno a uno a mano en cada lata, y con un escabeche compuesto de aceite de oliva, vinagre, cebolla, ajo y una mezcla de especias top. Se te caerá la lagrimita.
Seleccionados a mano en cada lata. Uno a uno. Berberechos, agua y sal. El molusco más pequeño también es uno de los más exquisitos e imprescindibles en la alacena de cualquier cocina. ¿Cuántos aperitivos en casa te han salvado? Ni se sabe.
Estos tienen un sabor y una textura tan única que lo convierten en el acompañamiento ideal. Además son súper ricos en hierro y molan mucho más que las espinacas. Tanto, que hasta Rosendo les dedica una canción.
Si como nosotros eres un fanático mejillonero, los Supreme son los mejillones que te cautivarán. De tamaño grande, carnosos, sin barbas y fritos en aceite oliva para conseguir un sabor inmejorable.
La gama Supreme de Areoso es acariciar el cielo de la conservera gallega. Estas almejas son recolectadas en el momento óptimo y presentadas al natural, tan solo con agua y sal.
Además de ser una grata sorpresa al paladar, son súper versátiles y se pueden combinar en un sin fin de platos. A nosotros nos gusta disfrutarlas solas, pero son las aliadas perfectas de una salsa de pescado o incluso una pasta.
Conservas Alalunga no es una conservera al uso. Es un proyecto familiar con un propósito claro: acercar la gastronomía cántabra a tu mesa.
Un proyecto que se fundamenta en la pesca sostenible y la elaboración manual de cada una de sus conservas. El resultado es impecable y merecedor de un puesto de honor en tu alacena.
Antes la merluza no tenía apellidos. Ahora, con la aparición de merluzas de otras latitudes que nada tienen que ver con la merluza europea o del Cantábrico, es necesario hacer esta apreciación. En este caso, son capturadas con anzuelo y los lomos se confitan en su propio jugo. Tan ricas y versátiles que no solo te resuelven un aperitivo, también una comida o una cena gourmet. Cuando las pruebes, te preguntarás por qué has tardado tanto en hacerlo.
La sepia empleada para su fabricación es capturada de forma tradicional por pequeñas embarcaciones a lo largo del litoral cantábrico. Este es un plato con reminiscencias al pasado, y que rescata la receta tradicional de las abuelas cántabras.
Antiguamente se preparaba junto con arroz blanco, y servía como excusa para reunir a toda la familia a la mesa en los días especiales. Y no es para menos, porque se trata de una exquisitez que no puede faltar para celebrar y compartir.
La merluza en salsa verde es uno de los platos con más tradición marinera de este país. Pues bien, esta conserva consigue trasladarte a un restaurante con vistas al mar Cantábrico.
Destaca no solo la calidad del pescado, capturado a anzuelo; también la salsa que está de toma pan y moja. Moja mucho, muchas veces. Ideal para que invites a alguien a casa y fardes de dotes ante los fogones.
Este bonito del norte es capturado con anzuelo en las aguas del mar Cantábrico exclusivamente durante la temporada o llamada “costera”, lo que garantiza una calidad del producto extrema. Pero en este plato no solo destaca la calidad del pescado.
También la salsa de tomate casera en la que se cocina. Un espectáculo. Un plato de estos para volver a creer en la vida y en reconciliarse con el universo. Algo tan exagerado como nosotros.
Este bonito del norte es capturado con anzuelo en las aguas del mar Cantábrico exclusivamente durante la temporada o llamada “costera”, lo que garantiza una calidad del producto extrema.
La ventresca toma su nombre del corte al que se somete: la parte ventral, o del vientre. Es la parte más grasa y sabrosa de este pescado, lo que le confiere un sabor más intenso.
Amados por unos, denostados por otros, lo que está claro es que los caracoles no dejan a nadie indiferente. A nosotros nos flipan y nos parecen una manera genial de acompañar el vermut. Como te queremos en nuestro equipo, no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que acercándote la marca de caracoles más top que existe. Con una receta tan buena, que todavía no hemos encontrado un bar que la supere. Es así.
Además de que estos caracoles pertenecen a la variedad más apreciada que existe, la salsa que los acompaña es una exquisitez. Elaborada con aceite de oliva virgen extra, chorizo extra, jamón serrano y diferentes especias que le confieren un sabor intenso, untuoso, inolvidable. Incluso los más fervientes negacionistas del caracol caeréis rendidos. Dadle una oportunidad y no os arrepentiréis.
Esta pequeña conservera de La Rioja tiene algo que nos encanta: pese a ser una empresa familiar, llevan a cabo el proceso de producción de forma integral. ¿Qué significa eso? Pues que desde la selección de las semillas, el cultivo de las distintas variedades hasta la comercialización, todo pasa por sus manos. Además han ganado numerosos premios a la calidad.
A nosotros nos parece que sus pimientos en tiras es el caballo ganador de todo su catálogo. Y más cuando hablamos de acompañar el vermut. Asados con leña de haya y pelados a mano. Tiernos y con un toque dulce que casa estupendamente con cualquiera de nuestras conservas de bonito o atún, o con un queso potente.